lunes, 6 de marzo de 2017

TRABAJO Y NO INCAPACIDAD

,
¿Es una persona con capacidades diferentes y no encuentra empleo?, ¿piensa que nunca lo contratarán o no volverá a trabajar solo por ser discapacitado?, muchas veces el temor al rechazo por poseer capacidades distintas a los demás puede alejarlo de las metas que desea cumplir en la vida, sin embargo esto no debe ser una traba para dejar de soñar y de vivir, tanto profesionalmente como laboral y familiar.


OPORTUNIDADES SIN LÍMITES:


Hay que saber que en nuestro país, todas las empresas están obligadas a contratar personas con discapacidad en proporción del 3% de su personal, una normativa que rige desde el año 2014.

Si es usted una persona con capacidades distintas, debe tener en cuenta todas las bolsas laborales acorde a su medida profesional y laboral, recuerde siempre, todos somos iguales y debemos tener las mismas oportunidades.

Si está en busca de trabajo, presentamos unos puntos clave para que sea un triunfador en una entrevista laboral o en un puesto de trabajo:

· Practicar entrevistas de trabajo. Antes de asistir a una cita laboral, debe ensayar su desenvolvimiento, informarse sobre la empresa, buscar una información extra que demuestre el interés por el puesto.

· Seguridad personal. Todas las empresas quieren un personal predispuesto a aprender y aplicarlo todo en beneficio de su empresa, es por ello que debe ser seguro y firme en las cosas que dice o propone. NO TE LIMITES.

· Cambia tu pensamiento. Ser positivo te ayudará de una manera inigualable, no debe pensar en que no lo hará, mas bien idee una estrategia para hacerlo, venda su capacidad y lo que está dispuesto a realizar.

· Ser persistente. Muchas de las empresas lo rechazarán, sin embargo, debe seguir insistiendo hasta que encuentre la oportunidad. No deje persistir.




LO QUE SE DEBE EVITAR:


Si posee una empresa y le toca contratar los servicios de un personal con discapacidad, existen ciertas cosas que debería saber para no menospreciar de una manera indirecta a los discapacitados, recuerde que ellos son tan importantes como sus demás colaboradores:

· Excesiva protección: Las personas con habilidades distintas, no siempre necesitan que se esté al pendiente de ellos, excepto para cosas que realmente no puedan realizar, cosas que ellos se lo harán saber.

· Sentir pena o lástima: Es un error común que se comete siempre con las personas discapacitadas, todos merecemos un respeto para poder vivir en un clima de paz y tranquilidad.

· Miedo o rechazo. Muchas veces no se sabe cómo reaccionará la persona con discapacidad cuando entablamos una conversación, por eso se evita muchas veces hablarle o hasta se les ignora, esto no debe ser tan complicado, recuerde que es una persona normal igual que colaborador.

· Impaciencia. La comunicación con ellos puede ser un poco lenta, quizás las instrucciones que se les puede dar no sean captadas al 100% por ellos, sin embargo debe ser tolerantes y abiertos para que se sientan en confianza y así puedan entablar una comunicación como todos los colaboradores.

0 comentarios to “TRABAJO Y NO INCAPACIDAD”

Publicar un comentario

 

IB Outplacement Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger Templates