Es inevitable decir que las redes sociales no forman parte de nuestras
vidas, hoy en día el 90% de personas que tienen acceso a Internet conoce hasta
4 redes sociales y el 70% participa en al menos una de ellas.
En Perú, Linkedin va en aumento, la red de usuarios ha crecido en un 47% respecto al año anterior, entonces, ¿es recomendable esta herramienta social en nuestra vida profesional?
Como se sabe Linkedin es una red social netamente ligada al ámbito profesional, si bien es cierto que esta ocupa el 6to lugar a nivel mundial en el uso de plataformas sociales, aquí en Perú se encuentra posicionada en el 4to lugar después de Facebook, Youtube y Twitter, siendo sus usuarios más recurrentes personas que fluctúan entre los 18 y 34 años, es decir, personas que por lo general ya conforman la PEA.
A diferencia de las demás redes sociales, en Linkedin el mercado ya está segmentado, por lo que es mucho más fácil hacer contacto con dueños de empresas o servicios, estableciendo vínculos de confianza que puedan avalar tu perfil, o si es el caso de una empresa, te ayudará a generar una posición estratégica frente a los demás negocios aumentando el nivel confiabilidad.
Considerada la primera red social consumida por profesionales a nivel mundial, su uso representa de mucho cuidado, la idea de tener una cuenta activa en Linkedin no solo es para la búsqueda de empleo, es cierto que puedes mantener tu CV actualizado y ofertarte dentro de ese espacio pero lo ideal de esta red es ampliarte profesionalmente. Aquí no aplica el tener contactos solo con conocidos, al contrario, mientras más agrandes tu red, mejores resultados tendrás ya que esto genera cierto de status y presencia profesional y ¿por qué?
Pues bien, en Linkedin solo encontrarás información de tu interés, podrás interactuar en debates y foros con opiniones que realcen tu perfil, así como estar en contacto con líderes en tu sector, podrás encontrar proveedores, clientes o empleados que te hagan crecer profesionalmente.
Según Ramiro Luz, Head of LATAM, en una entrevista con el diario Gestión, atribuyó ciertos consejos para potencia tu presencia en la plataforma virtual.
1. COMPARTE TEMAS PROFESIONALES
Como ya mencionamos, el tratamiento de información que se da en esta platoforma es totalmente diferente a las otras, aquí se tocan temas totalmente alejados a tu vida privada. El contenido aquí debe ser de calidad y netamente profesional.
2. CUIDE SU IMAGEN. SÍ, INCLUYENDO LA FOTO
La primera impresión aquí sí aplica y nuestro perfil en la red social es una forma de presentarnos. Luz aconseja que la idea es que cuando alguien mira tu Linkedin, la percepción sea similar a verte en una entrevista laboral. Es por ello que la foto es importante, debe retratar tu realidad profesional más no personal. Recuérdelo.
3. CUENTE SU EXPERIENCIA
La descripción de sí mismo es valiosísima pues es un extracto de uno mismo, esto dará una idea a la empresa de la persona con la que tratarán. A veces la mejor manera de describirse es más que poner el cargo o profesión, detallar la experiencia y conocimiento vale mucho para las compañías.
4 BIEN RECOMENDADO
Mucho del éxtio de esta plataforma esta relacionado con la capacidad de interactuar con las personas adecuadas, una forma de ello es a través de las recomendaciones. ¿Por qué? pues si una empresa o head hunter busca tu perfil, sabrá que hay gente que valida tus características.
5. CONTACTOS IDONÉOS
Contacta con personas que tengan relevancia en la ámbito profesional, personas que puedan compartir información que nutra, inspirar y generar retroalimentación, esto generará mayor validez a tu perfil y enriquecimiento de laboral, pueden ser compañeros de trabajo y referentes en el sector.
Como se sabe Linkedin es una red social netamente ligada al ámbito profesional, si bien es cierto que esta ocupa el 6to lugar a nivel mundial en el uso de plataformas sociales, aquí en Perú se encuentra posicionada en el 4to lugar después de Facebook, Youtube y Twitter, siendo sus usuarios más recurrentes personas que fluctúan entre los 18 y 34 años, es decir, personas que por lo general ya conforman la PEA.
A diferencia de las demás redes sociales, en Linkedin el mercado ya está segmentado, por lo que es mucho más fácil hacer contacto con dueños de empresas o servicios, estableciendo vínculos de confianza que puedan avalar tu perfil, o si es el caso de una empresa, te ayudará a generar una posición estratégica frente a los demás negocios aumentando el nivel confiabilidad.
Considerada la primera red social consumida por profesionales a nivel mundial, su uso representa de mucho cuidado, la idea de tener una cuenta activa en Linkedin no solo es para la búsqueda de empleo, es cierto que puedes mantener tu CV actualizado y ofertarte dentro de ese espacio pero lo ideal de esta red es ampliarte profesionalmente. Aquí no aplica el tener contactos solo con conocidos, al contrario, mientras más agrandes tu red, mejores resultados tendrás ya que esto genera cierto de status y presencia profesional y ¿por qué?
Pues bien, en Linkedin solo encontrarás información de tu interés, podrás interactuar en debates y foros con opiniones que realcen tu perfil, así como estar en contacto con líderes en tu sector, podrás encontrar proveedores, clientes o empleados que te hagan crecer profesionalmente.
Según Ramiro Luz, Head of LATAM, en una entrevista con el diario Gestión, atribuyó ciertos consejos para potencia tu presencia en la plataforma virtual.
1. COMPARTE TEMAS PROFESIONALES
Como ya mencionamos, el tratamiento de información que se da en esta platoforma es totalmente diferente a las otras, aquí se tocan temas totalmente alejados a tu vida privada. El contenido aquí debe ser de calidad y netamente profesional.
2. CUIDE SU IMAGEN. SÍ, INCLUYENDO LA FOTO
La primera impresión aquí sí aplica y nuestro perfil en la red social es una forma de presentarnos. Luz aconseja que la idea es que cuando alguien mira tu Linkedin, la percepción sea similar a verte en una entrevista laboral. Es por ello que la foto es importante, debe retratar tu realidad profesional más no personal. Recuérdelo.
3. CUENTE SU EXPERIENCIA
La descripción de sí mismo es valiosísima pues es un extracto de uno mismo, esto dará una idea a la empresa de la persona con la que tratarán. A veces la mejor manera de describirse es más que poner el cargo o profesión, detallar la experiencia y conocimiento vale mucho para las compañías.
4 BIEN RECOMENDADO
Mucho del éxtio de esta plataforma esta relacionado con la capacidad de interactuar con las personas adecuadas, una forma de ello es a través de las recomendaciones. ¿Por qué? pues si una empresa o head hunter busca tu perfil, sabrá que hay gente que valida tus características.
5. CONTACTOS IDONÉOS
Contacta con personas que tengan relevancia en la ámbito profesional, personas que puedan compartir información que nutra, inspirar y generar retroalimentación, esto generará mayor validez a tu perfil y enriquecimiento de laboral, pueden ser compañeros de trabajo y referentes en el sector.
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