Ser convocado a la oficina de los directivos, sin previa citación, puede convertirse en un escenario traumático e incluso, puede suscitar problemas de autoestima, referida a la insuficiencia que el empleado presuma de sí mismo.
Sin embargo, sea por motivos de reducción de personal o
porque sencillamente, ya no ‘’requieren’’ más de tus servicios, no es necesario martirizarse y extender el padecimiento pues, aunque suene increíble, existe vida después del despido.
Pero, ¿no sabe cómo volver
a reinsertarte en el mercado laboral? Todo es cuestión de perseverancia,
motivación y los 5 tips para conseguir
trabajo que describiremos a continuación:
Revalúe su situación: ¿De qué sirve laborar en un empleo que no te haga sentir realizado? Tiende a sonar cliché, pero eso no erradica la veracidad de la afirmación. Si no trabaja con pasión, tendrá que analizar si el camino profesional al que está acostumbrado es el adecuado.
Invierta en su currículum vitae: Este documento es el sello profesional. Recuerde invertir tiempo y, si es posible, dirigir el dinero que emplearía en un determinado gusto personal, a la contratación de un servicio de Outplacement. En el Perú, el 80% de profesionales que emplea este servicio, encuentra empleos con sueldos considerables.
Aunque el despido sea una experiencia complicada, recuerde mantener la calma y el optimismo. Quizás este mal
momento sirva como excusa para poder reinventarse personal y profesionalmente y, cuando menos lo espere, el
éxito se encontrará al otro lado del miedo.