Cuando nos encontramos en la
búsqueda de un empleo, es importante centrarnos en el objetivo: conseguir un puesto de trabajo en el menor tiempo posible.
Entonces, para obtener dicha meta, necesitamos una estrategia concisa que nos permita alcanzarla.
A continuación, te presentamos las
tres estrategias que te permitirán conseguir empleo :
PRIMERO: ¿CÓMO LOGRAR QUE LA EMPRESA ELIJA MI CURRÍCULUM?
El currículum es el
documento que le permitirá, a la persona encargada de la selección, conocer el resumen personal y laboral del candidato.
El reclutador no
conoce al candidato; por ello, realiza la revisión del documento que posibilitará al candidato ser seleccionado para la entrevista. Por lo tanto, el currículum
es la primera herramienta utilizada en la búsqueda de un empleo y de ahí la
importancia de presentar una hoja de vida que facilite la selección del postulante en la entrevista.
Ahora, al conocer la importancia
de hacer un buen currículum, continuemos con las siguientes estrategias:
SEGUNDO: CONSEGUIR LA ENTREVISTA LABORAL
En la práctica, aproximadamente el
30% de los candidatos no está pendiente del llamado de las empresas porque están desconectados del proceso; es decir; que cuentan con teléfonos
desactualizados, apagados, no responden los correos y; por lo tanto, desperdician luna entrevista y la oportunidad de conseguir empleo.
Para que esto no suceda, sugerimos poseer una agenda a la mano, para pedir la información de las empresas y saber si el llamado de estas se realizará.
TERCERO: APROBAR EL PROCESO DE SELECCIÓN
El objetivo de una entrevista es conocer al postulante y saber si cuenta con las características que lo califican para el empleo. También, es una oportunidad para el candidato de conocer los detalles de la oferta laboral y tener mayor información que sirva como evaluación del empleo y sus beneficios hacia este. Claro está, que la empresa es quien define finalmente las formas de valoración al postulante.
Gracias por los consejos tan interesantes, me han ayudado un montón, espero que en éste verano pueda conseguir el trabajo que me ayudará a cumplir mis demás metas, por el momento he tenido inconvenientes y quiero anular cita sepe, lo siento.