Vivimos en un contexto donde la competencia va cada día en aumento y lo único que hará posicionarnos como la mejor opción es destacarnos de todos ellos. Ante esta realidad surge como solución el branding personal o la marca personal.
Lo que se busca a través de esta estrategia es diferenciarnos de los demás, explotando nuestras fortalezas y valores diferenciados, para que de esta forma alcancemos nuestros objetivos laborales. Todo esto se ve agilizado con el avance de la tecnología y los beneficios que esta nos da.
El optar por esta forma de promoción personal hace que te destaques frente a tus similares y/o competidores. Además, permite que accedas a nuevas y mejores oportunidades laborales.
Esta vez queremos hacer énfasis en los aspectos positivos que te traerá el desarrollar el branding personal para repotenciar tu carrera.
- Permite tu desarrollo
El desarrollar tu marca personal te ayuda a conocerte mucho mejor como persona. Esto es porque para diseñarla tienes que hacer un análisis a profundidad de cuáles son tus fortalezas, tus puntos débiles y cómo es que los demás te perciben o cómo quieres que lo hagan.
Es una gran forma de proyectar tu imagen a los demás e intentar manejar las percepciones que ellos tengan sobre ti. De esta manera tendrás más condiciones para lograr lo que tanto buscas: un trabajo ideal.
- Te diferencia de los demás
Nuestro entorno está lleno de competencia, y la única forma de destacarte frente a todos ellos es aplicando el branding personal. Lo que tienes que lograr es diferenciarte de ellos en aspectos positivos.
Esto es como el marketing en un producto. Lo que buscas es dejar de ser un desconocido para que los demás, desde el primer momento, te reconozcan y tengan un concepto de ti. Lo que se “compra” es lo que se conoce o lo recomendado. La única solución para esto es marcando una diferencia.
- Otorga confianza y prestigio
Tienes múltiples plataformas para desarrollar un posicionamiento ideal. A través de estas y el contenido que compartes en ellas vas ganando prestigio, y por lo tanto, respeto en tu entorno. Todo esto te da un plus, debido a que siempre se va a generar más confianza en las personas que utilizan canales personales para demostrar sus conocimientos.
- Posiciona como una persona influyente
Lo que buscan las empresas son personas que influencien en las demás y que sean portadoras de ideas para que destaque de los demás. Alguien que ha desarrollado su imagen a través de la marca personal alcanza este nivel ya que puede ser considerada un referente que sabe de su tema.
- Aumenta tu red de contactos
El ser reconocido por el branding personal te abrirá muchas puertas. Esto hará que amplies tu red de contactos. Ahora serás visto como alguien destacable y con potencial, por esto las ofertas laborales serán mucho más constantes. De aquí donde surge el networking (generación de contactos).
Después de todos estos motivos, nos queda como conclusión que aplicar el branding personal es una estrategia favorable para nuestra imagen y nos da mucha más ventaja ante nuestra competencia. Además que contar con una lista más amplia de contactos nos trae muchas más oportunidades.