lunes, 31 de julio de 2017

La importancia de una buena imagen empresarial

,

Actualmente, la imagen que transmite tu negocio es uno de los factores más decisivos en las decisiones de tus clientes, proveedores, entidades bancarias y todo lo que rodea a tu empresa. 
Por lo tanto, se considera algo diferente que puedas brindar en base a la competencia, y que permite que tu negocio se posicione eficazmente en la mente de los clientes.
Y es que la imagen corporativa lo es todo; es la mejor manera de trasmitir quién eres, qué eres, qué haces y cómo lo haces. Este aspecto tan fundamental en los negocios es dejado de lado muchas veces, si es tomado en cuenta debidamente puede traerte resultados inesperados para tu empresa.




A continuación te mencionamos algunos aspectos que permiten transmitir una óptima imagen empresarial:

  •       Buen servicio al cliente: La atención que brindes debe ser de calidad, enfocada en satisfacer a las necesidades de tu cliente. Esto te dará una buena imagen para tu empresa. De esta manera tus clientes van a regresar y repetir la experiencia de compra. Así mismo, esa buena imagen será transmitida a sus colegas quienes acudirán a tu negocio por ser una buena referencia. Por ello, preocúpese de que sus vendedores traten de manera correcta con sus clientes.
  •       Cumplir con normas de protocolo: En esta parte tienes que saber que las normas protocolares distinguen a tu empresa, ya que se podrá catalogar como profesional o no. Para esto deberás tener en cuenta: vestir adecuadamente para las reuniones de trabajo, usar un lenguaje apropiado, contestar los llamados y/o correos electrónicos de buena manera, y ser puntual, eficiente, mantener el orden y buenos modales que permitan dar una imagen de lujo a tu empresa frente a tus competidores.
  •       Atractiva presentación de tu empresa y productos: Para esto tienes que pensar en lo que aporte apoyo visual a tu empresa, pues será un factor con el cual conseguirás seriedad y profesionalismo. Deberás contar con presentaciones virtuales, como páginas web, multimedias, y también presentaciones físicas como tarjetas de presentación, etc.
  •      Buenas relaciones empresariales: Para mantener una buena relación empresarial deberás siempre tener una buena relación con tus clientes, proveedores y hasta con tu competencia. No comuniques mal acerca de tu competencia pues esto te traerá problemas y serás mal visto en el mercado.
  •      Preocúpate por el diseño: Tanto del local como de tus productos o servicios, pueden generar una imagen única en la mente del cliente. Piense en qué aspectos pueden llamar la atención de su cliente: la presentación, el tamaño, etc. En cuanto al diseño interno del local, preocúpese de aspectos como la visibilidad, la iluminación, la amplitud y el correcto uso de colores y del ambiente.
  •      Asegurar la calidad de lo que vendes: Para fortalecer la imagen de tu empresa, deberás comprobar que tu producto o servicio es el mejor que hay en el mercado. Para esto puedes recurrir a encuestas donde se compruebe que tus clientes están satisfechos y prefieren tu marca, también puedes optar por estudios de marketing. Esto hará dos cosas con tu negocio: que el cliente recuerde tu marca y posicionarte en el mercado.
  • Ser una empresa transparente: Por último, la transparencia es muy importante pues una empresa logra una buena imagen cuando trabaja bajo estos parámetros: la verdad. Por esto es mejor reconocer los errores en el momento y lugar adecuado para mantener el profesionalismo de la empresa.

0 comentarios to “La importancia de una buena imagen empresarial ”

Publicar un comentario

 

IB Outplacement Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger Templates