jueves, 10 de agosto de 2017

INNOVAR TU MARCA PERSONAL DESDE TU PROPIO SER

,
Innovar tu marca personal desde tu propio ser



1.- Empiece a innovar desde su interior:

¿Cómo innovar su marca personal desde la persona que es hoy en día?

  • Se deben hacer las cosas desde la propia misión de vida, así podrá ahorrar más energía, ser más eficiente en cuanto a resultados y sobre todo, agregar valor a la vida de las personas. 

  • Se debe entender que parte del proceso de la innovación personal es agregar valor. No necesariamente se requiere generar ganancias debido a que ganar dinero es parte de un proceso que se logra gracias a una acción.


2.- Proyecte su propia metodología:

Con respecto a las acciones basadas al ámbito personal y profesional, debe identificar patrones de recordación en el día a día, tales como las labores y acciones que realiza. Por ende, existen patrones que se van repetir constantemente. Entonces, es importante identificarlos para elaborar una acción al respecto.

Se requiere segmentar el público objetivo. De esta forma, así sea profesional dependiente o independiente, pueda tener en cuenta la razón de cada venta, ya que todo ser humano vende, así sea comunicando o representando una imagen por medio de las actitudes que posee o al lenguaje que usa frente a los demás.

3.- Conviértase en un profesional con nombre y apellido:

Es correcto otorgar un “nombre” y “apellido” a su profesión. Por ejemplo, si es profesor, entonces conviértase en dicho profesional, pero con una especialidad. No sea genérico, contar con una rama específica le presentará un mejor enfoque, ya que, este mecanismo, es parte de cómo hoy en día se manejan las personas en el mundo de los negocios.

Algo grave ocurre a nivel global y es que, la innovación, es dirigida a los servicios y productos, provocando la poca innovación y el escaso tratamiento personal. Si innova su empresa y/o proyecto, será un buen profesional, pero si innova su ser interior, será un gran ser humano y excelente profesional.

4.- Incluya improntas en su producto o servicio:

Una impronta es una huella, un momento, una situación o interpretación que le otorgue a alguna emoción. Es decir, una interpretación que se concede a un momento específico de su vida. Hay improntas que están vinculadas a la vergüenza o a momentos desagradables vividos en la infancia, los cuales, significan y generan un dolor interno. En la madurez, se deben enfrentar aquellas situaciones y/o pensamientos que provocan miedo o pánico escénico, pues causan falta de confianza y seguridad en una ponencia.  Por este motivo es importante identificar las improntas y enfrentarlas, ya que podría significar un retraso en el cumplimiento de sus objetivos. En la amplitud de este tema, es necesario recalcar que hay improntas superficiales y otras más profundas. Entonces para vencer las superficiales es necesario una conversación interna, mientras que con las improntas profundas, se requiere de terapia, sesiones de coaching, psicólogos y demás.





0 comentarios to “INNOVAR TU MARCA PERSONAL DESDE TU PROPIO SER”

Publicar un comentario

 

IB Outplacement Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger Templates