El desempleo en el Perú es una problemática que envuelve a un gran porcentaje de ciudadanos, ya que, según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), a partir del último estudio de la entidad realizado en el segundo período del 2017, de cada “100 hombres, 81 trabajan”, mientras que de cada “100 mujeres, 65 trabajan”. Entonces, te estarás preguntando, ¿A qué se debe este escenario?
- El ¿Por qué?
La exigencia del mercado laboral y el conformismo de un gran número de profesionales, ha provocado que las oportunidades de trabajo se alcancen con dificultad; sin embargo, aunque parezca como un contexto poco creíble, las ofertas de empleo, en la actualidad, han incrementado enormemente, pese a la escasa obtención de estas.
- Estadisticas Financieras
La INEI confirmó que, en un lapso de dos meses, se crearon un promedio de 150 mil empleos en el Perú, provocando que un aproximado de 3 millones de ciudadanos, adquiera el puesto que requerían. Ahora, podrías estar cuestionando, ¿cómo podría abandonar mi situación de desempleo y obtener, como ellos, el puesto de mis sueños?
➤ TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 【¿Cuanto tiempo se recomienda permanecer en una empresa? 】
Lo más importante es que, pese al contexto competitivo que existe en el presente, te concentres en las particularidades que te convertirían en un profesional diferente y superior a los demás. Las empresas están al tanto de sujetos multifacéticos, pues reducirían las diversas actividades a realizarse por un grupo específico a un solo trabajador.
Es así, como el empleo que tanto anhelas, podrá ubicarse y alcanzarse con facilidad, puesto que serás un candidato viable para dicho puesto laboral. Asimismo, el desempleo significará una circunstancia ajena y cualquier situación adversa al éxito laboral, podrá ser erradicada con simpleza.
No te quejes de hacer este trabajo, estaba pendiente desde hace casi una semana...