Las ofertas de empleo, junto con las plataformas de bolsas
laborales, no son las únicas herramientas o recursos que aportarán a la
búsqueda de un puesto de trabajo, puesto que oportunidades hay muchas, pero pocas
veces, tu perfil y experiencia podrían destacar frente a las ininterrumpidas
postulaciones virtuales.
Sin embargo, hay soluciones para ello y LinkedIn, permite que el cambio y mejora de la imagen profesional, arribe raudamente a tu vida. Entonces, ¿estás familiarizado con aquel portal? LinkedIn, se define como una comunidad social, pero a diferencia de redes como Facebook y Twitter, se dirige al sector empresarial y de los negocios; por ello, es llamada 'la mayor red profesional del mundo'.
¿Sabes cómo hacer más
atractivo tu perfil en LinkedIn? Para esto, son necesarias pautas específicas
que a continuación, expondremos detalladamente.
Como en cualquier otro medio virtual, la ausencia de una imagen central
no suscita o genera confianza en los demás usuarios. Es preferible que
antes de modificar el resto del contenido de tu cuenta, adjuntes una fotografía
que sirva como pieza de presentación.
Cabe resaltar, que la foto a añadir debe ser nítida y moderadamente formal; es decir, que no es necesario el estilo de una fotografía del currículum vitae tradicional. Asimismo, tampoco es recomendable ir hacia el otro extremo y mostrar una imagen poco profesional; por ello, la clave está en publicar una fotografía que denote tu personalidad sin perder la seriedad requerida.
2. Configura tu red de contactos
Una de las particularidades de LinkedIn es que la adquisición de contactos no es similar a las solicitudes de amistad en Facebook, por ejemplo. En esta red, los usuarios se caracterizan por crear grupos afines; por así decirlo. De este modo, se establecen comunidades con profesiones y/o aptitudes similares, donde se comparten desde oportunidades de trabajo hasta contenidos personales que, obviamente, refieren al ámbito laboral.
Esta red, entonces, es clave para mejorar la imagen personal que deseas exteriorizar, ya que, si te familiarizas con usuarios que laboran en grandes empresas o que cuentan con experiencia cuantiosa y calificada, determinados empleadores tomarán tu perfil como una de las principales opciones en el proceso de selección.
3. Resalta tus habilidades:
Al igual que con la fotografía, tus habilidades deben explicarse de manera centrada, sin exagerar ni disminuir en importancia. Lo principal es describir tus competencias, sobre todo aquellas más resaltantes, pues de ellas dependerá la obtención o no del empleo deseado. Además, no olvides que el previo análisis de la competencia, te permitiría realizar una mejor selección de tus capacidades.
- La foto es el preludio de tu presentación:
Como en cualquier otro medio virtual, la ausencia de una imagen central
no suscita o genera confianza en los demás usuarios. Es preferible que
antes de modificar el resto del contenido de tu cuenta, adjuntes una fotografía
que sirva como pieza de presentación.Cabe resaltar, que la foto a añadir debe ser nítida y moderadamente formal; es decir, que no es necesario el estilo de una fotografía del currículum vitae tradicional. Asimismo, tampoco es recomendable ir hacia el otro extremo y mostrar una imagen poco profesional; por ello, la clave está en publicar una fotografía que denote tu personalidad sin perder la seriedad requerida.
2. Configura tu red de contactos
Una de las particularidades de LinkedIn es que la adquisición de contactos no es similar a las solicitudes de amistad en Facebook, por ejemplo. En esta red, los usuarios se caracterizan por crear grupos afines; por así decirlo. De este modo, se establecen comunidades con profesiones y/o aptitudes similares, donde se comparten desde oportunidades de trabajo hasta contenidos personales que, obviamente, refieren al ámbito laboral.
Esta red, entonces, es clave para mejorar la imagen personal que deseas exteriorizar, ya que, si te familiarizas con usuarios que laboran en grandes empresas o que cuentan con experiencia cuantiosa y calificada, determinados empleadores tomarán tu perfil como una de las principales opciones en el proceso de selección.
3. Resalta tus habilidades:
Al igual que con la fotografía, tus habilidades deben explicarse de manera centrada, sin exagerar ni disminuir en importancia. Lo principal es describir tus competencias, sobre todo aquellas más resaltantes, pues de ellas dependerá la obtención o no del empleo deseado. Además, no olvides que el previo análisis de la competencia, te permitiría realizar una mejor selección de tus capacidades.
que interesante articulo, usare estos consejos para mi perfil
Muchas gracias por la información.