La competencia laboral es la capacidad para responder exitosamente una demanda compleja o llevar a cabo una actividad o tarea, según pautas de desempeño definidos por la empresa o sector productivo. Asi que las tres mejores recomendaciones para un mejor desempeño competente son:
- Flexibilidad al cambio
La flexibilidad que exhibas en un nuevo entorno laboral, provocará la atención de los diferentes miembros, pues admirarán la capacidad de adaptación que revelas y te considerarán como la primera y más calificada opción.
➤ TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 【¿Tengo una red de contactos eficiente? 】
- Iniciativa laboral
Es fundamental que pese al puesto que obtengas, te acostumbres a generar la iniciativa en diversas funciones. El aporte que realices, sea una rápida sugerencia o un proyecto extenso, será de valor para los dirigentes y para la empresa en sí. Recuerda que no es necesario una llamada de apoyo o colaboración para que muestres todas tus habilidades.
➤ TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 【PONTE A PRUEBA: ALCANZA TU META MÁS DIFÍCIL】
- Organización y administración del tiempo
Por ello, el ordenamiento dentro de un empleo será vital para establecer con fluidez las ideas y generar un mayor impacto en la empresa a tratar. Esto provocaría que el manejo del tiempo tenga un sentido más responsable, pues se sintetizarán los pasos a seguir y el producto sería de alta calidad; satisfaciendo a los directivos de la compañías.