viernes, 1 de julio de 2016

¿CÓMO HABLAR DE TUS DEFECTOS EN UNA ENTREVISTA LABORAL?

,
Quienes se hayan presentado en una entrevista laboral, han escuchado esta pregunta: ¿Cuáles son tus defectos? Y es ahí donde comienza el problema para muchos, el sudor de las manos, el nerviosismo, y la desesperación de no saber que decir.


Muchos expertos aseguran que este momento incomodo es algo muy natural, ya que a todos nos gusta hablar de nuestras virtudes y cualidades, mas no sabemos enfrentar y hablar de nuestros defectos.

Freddy Kamt, Director Comercial de Bumeran.com.pe afirma que la mayoría que responde a esta pregunta comete el error de convertir una debilidad en una oportunidad, dando estas respuestas: “puedo ser demasiado perfeccionista” o “suelo asumir demasiada responsabilidad y no delegar”, la cual no llegan a aportar nada para el reclutador, sobre todo, si lo que queremos es marcar la diferencia de los otros postulantes.

Entonces ¿cómo responder a esta pregunta?

Kamt, nos da tres recomendaciones, para que nuestra entrevista deje ser una mala experiencia y se vuelva una oportunidad de alcanzar el éxito y mejorar profesionalmente:  

Primero, tener en cuenta que el reclutador busca saber si eres consciente de tus limitaciones, humilde al revelarlas y si lo estás trabajando para mejorar, así como también tu reacción y control de la situación.
Segundo, no ocultes tus defectos, ya que el reclutador se dará cuenta cuando mientes o responde generalidades. Y esto le hará pensar que no eres transparente con tu trabajo.

Y por último, habla de tus debilidades y como trabajas para mejorar, eso indica flexibilidad y capacidad de adaptación, además de honestidad

0 comentarios to “¿CÓMO HABLAR DE TUS DEFECTOS EN UNA ENTREVISTA LABORAL?”

Publicar un comentario

 

IB Outplacement Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger Templates