lunes, 9 de octubre de 2017

LAS 5 C DEL TRABAJO EN EQUIPO

,




El trabajo en equipo es la suma de esfuerzos e ideas mediante compromisos individuales que tiene por objetivo optimizar la productividad individual y corporativa. Con respecto a esto, es necesario considerar las diferentes capacidades de cada compañero porque al igual que uno, el resto también está comprometido con las metas de la organización.

A continuación, cinco factores que debes tomar en cuenta para lograrlo:

Complementariedad


La complementariedad consiste en la relación efectiva entre las diversas áreas dentro de una organización. Cada área tiene orientaciones y funciones distintas, por lo que es necesario definir la estructura organizativa de la empresa.  
Los mejores resultados se lograrán con el aporte de cada área y así alcanzar la meta.


Coordinación  

Tener la seguridad de que las tareas estén sincronizadas y que cada tarea sea realizada a su debido tiempo. La coordinación es primordial porque de esto dependerá el resultado.
 


Comunicación



Es necesario crear un ambiente para fomentar la comunicación abierta entre todos los miembros del equipo. Este proceso se inicia antes de repartir los deberes individuales que cada uno desarrollará dentro del proyecto. 


Confianza  

Cada miembro del equipo debe confiar en lo que hace. Esto solo funciona si cada uno trata de aportar lo mejor de sí mismos. No se permite pensar en triunfos individuales, debido a que al final no sirven de nada mientras  los resultados no son eficientes. 


Compromiso

Es necesario que todo el equipo se comprometa a dar lo mejor con el fin de integrarse al equipo. De esa forma, se potencian los recursos, el trabajo es distinto y con otro efecto.
 












1 comentarios:

  • 30 de julio de 2021, 8:20 a.m.

    Excelente la informacion,puesto que nos da herramientas para poder desempeñarnos de manera correcta en los equipos de trabajo o de otra naturaleza al cual en un momento dado pertenezcamos.

Publicar un comentario

 

IB Outplacement Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger Templates