martes, 14 de febrero de 2017

¿Cuál es el perfil de un buen gerente?

,
Cada gerente tiene su propia personalidad, formación, experiencia y capacidades que le hacen siempre diferente a los demás. Ya sea como gerente de su propia empresa o de la empresa de alguien más, es importante que posea o desarrolle una serie de cualidades imprescindibles para el entorno empresarial actual.

1) Pensamiento crítico:


En cualquier empresa surgen problemas. El buen gerente debe ser capaz de resolverlos, analizando antes la situación a fondo para comprender sus causas y efectos.

2) Comunicación:


Para ser un líder se necesitan buenas habilidades de comunicación. El buen gerente debe lograr que todos sus colaboradores tengan claro sus tareas y contribuir con el cumplimiento de los objetivos de la empresa.

3) Creatividad:


Las empresas requieren de colaboradores creativos que aspiren siempre a innovar en sus labores para destacar ante la competencia, pero los primeros en impulsar esa creatividad debe ser el buen gerente.

4) Autocontrol:

El buen gerente debe ser capaz de controlar sus emociones y evitar reaccionar de forma negativa ante cualquier tipo de provocación o conflicto.

5) Iniciativa:

Es muy importante que el buen gerente sepa reconocer las buenas oportunidades de negocio y esté dispuesto a asumir riesgos para llevar la empresa por un buen camino. Deberá asumir la iniciativa, aunque esto implique tomar decisiones difíciles.



6) Intuición:

Es probable que un gerente tenga que enfrentar situaciones en las que no tendrá toda la información disponible. En esos casos se requiere de una gran intuición para tomar las decisiones; sin embargo, para desarrollar esta habilidad se requiere de un alto nivel de conocimiento y experiencia, pues no se trata de decidir sin pensar.

7) Capacidad de planificar:


Un buen gerente es una persona capaz de organizar tareas de forma efectiva, establecer plazos realistas y delegar labores en las que se tome en cuenta las capacidades de sus colaboradores.

8) Capacidad de negociación:

Las negociaciones son esenciales en el ámbito empresarial. Suelen emplearse para alcanzar acuerdos en ámbitos distintos. Por ello, el buen gerente, sin importar el área en el que se desenvuelva, debe ser un hábil negociador.

9) Trabajo en equipo:


Un buen gerente no se limita únicamente a delegar, sino que se involucra y participa activamente en las labores necesarias para alcanzar las metas de la empresa.

10) Liderazgo

El éxito de una empresa se sostiene en gran medida por el desempeño de sus líderes. Estos son capaces de motivar a sus colaboradores, contribuir a su desarrollo profesional y potenciar al máximo su rendimiento.

0 comentarios to “¿Cuál es el perfil de un buen gerente?”

Publicar un comentario

 

IB Outplacement Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger Templates