jueves, 30 de marzo de 2017

¿Es una buena idea trabajar en el extranjero?

,
Los destinos que más llaman la atención de los profesionales a nivel global son: Alemania, China y Estados Unidos. En América Latina destacan Brasil y Perú, por su crecimiento y volumen de mercado, respectivamente. Varios profesionales se plantean buscar empleo en el extranjero, lejos de la comodidad de su país de origen, pero con el anhelo de poder desarrollarse laboralmente. A continuación te daremos consejos que te ayudarán en tu búsqueda de empleo en el extranjero.




Debes de tener claro tu perfil y el tipo de puesto al que puedes aspirarElabora una lista de países en los que se requiera tu perfil, investiga qué requisitos se solicitan en cada país y si los cumples o no.
Idioma Muchas personas cometen el grave error de querer trabajar en el extranjero sin saber inglés o el idioma propio del país. El idioma es el primer requisito para poder trabajar en cualquier lugar en el que no se hable tu lengua materna.
Busca información sobre el país en el que quieres trabajar
El siguiente paso es hacer una pequeña investigación del país, sobre todo de sus condiciones laborales (mercado laboral, tasa de paro, tipos de contratos, sanidad…)

Requisitos legales, trámites administrativos y legislación
Para trabajar en cualquier país de la Unión Europea no hay requisitos de visado para aquellos ciudadanos que quieran trabajar en cualquiera de sus países miembro. Sin embargo, fuera de la UE cada país puede exigir un visado o permiso de trabajo, además de sus propios trámites administrativos. Lo mejor que puedes hacer para saber qué documentos necesitas para trabajar en un país extranjero es ponerte en contacto con su embajada y que personal especializado te informe y resuelva todas las dudas que puedas tener.
Buscar ofertas de trabajo e información especializada A la hora de buscar trabajo en el extranjero intenta siempre informarte desde portales especializados como Joblers sobre las peculiaridades del mercado laboral del país al que quieras emigrar. El más conocido dentro de Europa es Eures, una red que conecta los servicios públicos de empleo de 18 países miembros de la UE. También puedes buscar trabajo a través de portales de empleo internacionales o agencias especializadas en buscar trabajo en otros países a cambio del pago de unos honorarios por sus servicios.

Utiliza las redes sociales profesionales
 Internet ha facilitado la búsqueda de empleo en el extranjero de forma notoria, sobre todo para aquellos que quieren encontrar trabajo en el extranjero. Las dos redes profesionales más utilizadas son LinkedIn y Xing.

Buscar un empleo en el extranjero es una tarea que requiere tiempo, dinero y sobre todo, paciencia. Te vas a enfrentar con diversos obstáculos, pero si otros lo han conseguido, tu también podrás hacerlo.
No te olvides visitar nuestra página IB Outplacement para saber más de empleabilidad. 

0 comentarios to “¿Es una buena idea trabajar en el extranjero? ”

Publicar un comentario

 

IB Outplacement Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger Templates