sábado, 14 de octubre de 2017

SI CUMPLO LOS REQUISITOS, ¿POR QUÉ NADIE ME CONTRATA?

,

En la actualidad muchos peruanos son desempleados y esto se debe a la baja demanda laboral que existe en nuestro país.


El desempleo es una realidad vigente y difícil de erradicar. Por ello, aunque los candidatos sean
para el puesto al que postulan, no encuentran un empleador que los valore. Por las oficinas de IB Outplacement han desfilado diversos profesionales que proporcionan años de sus vidas a empresas que no retribuyen sus logros y, pese a que envían sus hojas de vida a otras compañías en numerosas oportunidades, no consiguen trabajo.



Es por aquel motivo que responderemos a la interrogante más compleja y delicada que tantos postulantes se hacen cuando presentan su candidatura para un puesto de trabajo: Si cumplo con los requisitos, ¿por qué nadie me contrata? ¿Qué estoy haciendo mal? Podría haber tantas respuestas, como situaciones en la vida. Es difícil dar una sola réplica.

En esta oportunidad, te brindaremos cuatro consejos que son esenciales tener en cuenta a la hora de elaborar el currículum vitae, con la finalidad de obtener la oportunidad laboral.


Primero, el área de selección tiene una cantidad basta de postulantes que cumplen con los requisitos establecidos, lo cual hace más difícil este proceso. Así que, como postulante, tienes que marcar la diferencia y para ello, debes ser cuidadoso al momento de enviar la hoja de vida.

Segundo, tienes que incluir una dirección de correo electrónico profesional, ya que, si cuentas con un e-mail poco serio, es complicado que la empresa desée convocarte para una entrevista.

Tercero, evita los selfies como foto de perfil en tu currículum. Aunque luzca como una acción común, es preferible que sea una foto neutral.
Cuarto, verifica tus datos personales antes de enviar el archivo. Debes revisarlo, ya que así te podrás percatar de los detalles que quizá olvidaste.


Después de todo lo mencionado, te toca hacer lo tuyo. Toma en cuenta todas las recomendaciones mencionadas. Sabemos que el camino no es fácil, pero empleando de manera adecuada estos cuatro tips, tendrás mayores probabilidades de acceder o re insertarte en el mercado laboral.


1 comentarios:

  • 21 de junio de 2018, 9:59 a.m.
    Unknown says:

    deja vu

Publicar un comentario

 

IB Outplacement Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger Templates