Uno de los factores que tiene más peso a la hora de evaluar a un candidato, muy aparte de presentar un buen Curriculum, es una estrategia acertada en la imagen corporal.
Muchos candidatos no tienen éxito en la entrevista, porque no se preparan adecuadamente en su lenguaje, accesorios (fundas y limpieza de sus notebook, entre otros) e higiene personal, perdiendo el foco en causar la mejor impresión.
Es fundamental, que si estás buscando empleos o clientes, te centres en estos tips que te voy a compartir:
Imagen impecable
En 10 segundos, el entrevistador se hará una idea o prejuicio de usted basado en su apariencia.
No necesariamente se trata de discriminación, simplemente tiene la obligación de proponer candidatos con buena imagen, dependiendo del puesto y lugar de trabajo.
No tiene ningún sentido que se presente con traje y corbata, en el día a día, este trabajo le permite vestir de modo diferente, vaquero o pantalón de gabardina limpio, polo con cuello camisa o una camisa bien planchada.
Un buen perfume, es algo más que recomendable.
Las esencias de los perfumes dejan su huella de quien los tienen que evaluar. En muchos casos, el selector recuerda al postulante por ese perfume tan único y diferencial de los otros candidatos.
Sí la responsabilidad es para “líder de proyecto o analista senior” un pantalón de vestir con una camisa de color adecuado adentro, sin corbata. Zapatos bien lustrados y maletín impecable. Será más que suficiente.
La expresión corporal
Es muy importante mostrarse sonriente sin hacerse el gracioso, hablar cuando corresponde, en un tono apropiado.
El saludo de manos debe ser firme (equilibrado) pero no fuerte, hay que demostrar seguridad.
Las manos deben estar a la vista, no taparse la boca, ni el pelo, tampoco apoyar el mentón en el puño
Mantener una postura erguida en la silla, y no cruzar las piernas, ni los brazos ya que es una actitud defensiva, sino puede controlar sus manos lleve un lapicero para tenerlas ocupadas. No distraiga la atención jugando con la misma.
Mirar al entrevistador a los ojos en virtud de que “Esquivar la mirada trasmite inseguridad o negación”.
Si tiene una entrevista grupal, procure mirar a cada uno cuando hable, aunque debe predominar la mirada a quien le formule la pregunta.
Un truco: si es una persona tímida y no puede mirar a los ojos, fije la atención en el lóbulo de una oreja y el efecto será el mismo. Nunca mirar la boca da mala impresión.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)