Regina, poseedora de una increíble
personalidad, siempre llega a la oficina saludando a todos con una gran sonrisa
cada mañana, no es difícil advertir que se trata de ella, la responsable del área
de Marketing, que con apenas 6 meses en la empresa ha logrado ganarse el aprecio y respeto de
todos en la oficina.
Su pulcritud al vestir, imponente
presencia, seguridad que transmite, amabilidad con la que se dirige a los demás
y la forma de tratar a sus compañeros y colegas hace de ella una persona muy accesible,
todo este abanico de virtudes genera ante los demás un concepto positivo de ella.
Este sello diferenciador es la marca
personal de Regina, la actitud que le permite posicionarse, conseguir los
logros trazados, y llegar a más personas. Al ser una influencia positiva y
reflejar esto en su vida diaria, tanto en el ámbito laboral como personal, hace
de ella una persona altamente confiable y recomendable, todo esto es un plus al
background de Regina.
La marca personal es un conjunto de
actitudes y características que cada uno va creando para identificarse, un
claro ejemplo sería Steve Jobs que independiente de dónde se encontraba tenía
siempre el mismo vestuario - zapatillas, jeans y cafarena negra - con eso era
plenamente reconocido, sin dejar de considerar lo que ya conocemos sobre él.
Adicionalmente, en la Web 2.0 se toma
como marca personal el perfil que cada uno maneja en sus redes sociales - que
incluyen Facebook, Twitter y Linkedin principalmente - y es debido a esto que
debemos ser conscientes de que todo lo que hacemos en las redes quedará
archivado y podrá ser consultado en algún momento por reclutadores.
En la actualidad cada vez más personas
construyen su marca personal, ya que es una ventaja sorprendente y
diferenciadora para opciones de trabajo o simplemente para crear una historial
que avale la credibilidad de las cosas realizadas, sacando a relucir sus
capacidades y talentos, teniendo así un mayor éxito profesional y social.
Al desarrollar nuestra marca personal,
podemos resaltar que será de mucha ayuda en diversos aspectos, recordemos también
que esta imagen - construida a base de esfuerzo y dedicación - rendirá sus
frutos, tal vez no de forma inmediata pero sí irá a perdurar en el tiempo, por
eso el momento de comenzar a construir nuestra marca personal es ahora, en
otras palabras tu influencia debe ser positiva, ser honesto, tener valor y
buena reputación, además de diferenciarte.