viernes, 16 de junio de 2017

Cómo elegir adecuadamente a los colaboradores

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 Para el éxito de la productividad empresarial

Este procedimiento, no alude al proceso de selección de personal  para puestos libres dentro de la empresa si no, Se refiere al hecho de ubicación  de los colaboradores para garantizar que las decisiones que se tomen dentro de la empresa tengan éxito.

Para poder reubicar, ascender y/o tomar decisiones relacionadas dentro de la organización se debe tener en cuenta ciertos puntos:

1.       Pensar sobre el puesto que se desea brindar.
Al tomar decisiones de reposicionamiento o reasignación sobre las tareas y o actividades asignadas, se debe tener presente el factor dinámico ya que lo anteriormente mencionado debe tener una un frecuencia que varíe, para poder tener mayor efectividad con el colaborador. Sin embargo se debe tener cuidado con la variación 360 ya que no se le debe asignar actividades que cambien constantemente.

2.       Escoger entre un grupo de colaboradores calificados.
El hecho de que un profesional ya forme parte de la empresa, es porque está calificado  y preparado para tomar un puesto. Pero es importante saber que al ascender y tomar la decisión de delegar otras responsabilidades debe ser una persona informada sobre diversos aspectos de la empresa.
Un gerente siempre piensa en tener un conjunto de colaboradores bien preparados que sean eficientes y pues hay dos aspectos a tomar en cuenta.

Que el puesto a asignar sea para una persona preparada profesionalmente para asumir responsabilidades y que se ponga a prueba siempre entre dos o tres candidatos para el puesto.
Durante esta transición de puesto, el gerente se dará cuenta de las habilidades y debilidades de los colaboradores y se debe ser asertivo con la elección.

3.       Referencias laborales
El ambiente de trabajo y las personas a su alrededor pueden tener diferentes opiniones, sería adecuado poder escuchar sobre el desempeño de trabajo del postulante de sus compañeros o superiores de área, eso ayudará a tomar un juicio sobre su perfil profesional.
Pues se trata de validar los resultados favorables para el postulante en el proceso de toma de decisión.

4.       Asegúrese de que el seleccionado entiende el trabajo

En nuevo candidato que tomará responsabilidades diferentes porque se le debe enseñar sobre las expectativas sobre la persona en el ambiente profesional.
Es importante que está persona tenga que tener control sobre sus emociones, que se esfuerce en el desempeño y desarrolle una conducta en la que las responsabilidades no sean abrumadoras. 

Por lo mismo se le debe asignar un periodo de prueba en el que se evalué su capacidad para sumir nuevos retos.

Para Finalizar no se puede dejar de mencionar que el proceso de selección se tome de manera objetiva y conciente. Sin preferencias, ni inclinaciones personales.
Pues finalmente al realizar cambios empresariales, se busca que el proceso de productividad mejore y la empresa tenga el crecimiento que espera camino al éxito.

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