lunes, 3 de julio de 2017

¿Sabes manejar tu reputación personal y laboral?

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La reputación de cada uno de nosotros es muy importante a la hora de entrar en un mundo socialmente activo, por eso es de vital importancia que usted mantenga un perfil adecuado a la hora de expresarse y vincularse con otras personas. Por tanto, en este artículo te brindaremos una lista de qué acciones no debes hacer y que están en contra de una buena reputación para que las puedas detectar a tiempo y corregirlas.
1.- No expresarte bien
No hablar correctamente y deforma desarticulada sin vocalizar y usando demasiado muletillas demuestra falta de profesionalismo e inseguridad. Sin embargo, la mejor forma de mejorar y corregir tu forma de expresarte es leyendo mejor dicho ampliando tu léxico.

2.-  El uso de “malas palabras” de manera frecuente.
El poseer un vocabulario soez afecta su credibilidad, además de ser inadecuado y poco profesional.

3.- Impuntualidad
El llegar siempre a tus labores o cualquier reunión es una falta de respeto muy grande no solo a la persona o personas con quienes te reúnes también a ti mismo. La mejor forma de corregir este ítem es llegando puntual, aunque suene muy simple y obvio suele ser una de las acciones más difíciles de cumplir lo más recomendable es no recargarnos de muchas labores para asi poder cumplir todas a tiempo.

4.- Prometer demasiado
El endulzar al cliente vendiéndole hasta lo que uno no tiene es un error muy grave. Puede afectar tu credibilidad como ya lo habíamos mencionado  en el segundo ítem, lo más certero es ser sincero con nuestros servicios dependiendo el rubro en que nos encontramos.

5.- Poseer demasiado optimismo
Es bueno ser positivo en cada situación que uno afronte, pero se tomara como falta de interés si después de un suceso grave lo tomes con el optimismo habitual,  lo más seguro es que la gente con la que laboras tome tu actitud como la de un desinteresado y eso puede afectar el clima laboral de la empresa.

6.- No ser humilde
El ser una persona muy pretensiosa se ve de mal agrado no importa el cargo que poseas en la empresa en la cual laboras.

7. Ser irresponsable.
Es de muy mala imagen que una persona sea irresponsable, ¿cómo se puede mejorar este ítem? Es muy simple agenda todas tus labores de esa manera así podrás cumplir todas sin ninguna falta.

8. Tomar las críticas a pecho.
Es posible que este sea un de los más grandes errores de la lista, puesto en este punto es muy necesario que poseas una gran capacidad para tolerar comentarios constructivos  y/o negativos para asi poder afrontarlos con una mayor naturalidad y que no afecte tu trabajo.
 

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