1.- No
expresarte bien
No hablar
correctamente y deforma desarticulada sin vocalizar y usando demasiado muletillas demuestra falta de profesionalismo e
inseguridad. Sin embargo, la mejor forma de mejorar y corregir tu forma de
expresarte es leyendo mejor dicho ampliando tu léxico.
2.- El uso de “malas palabras” de manera
frecuente.
El poseer un
vocabulario soez afecta su credibilidad, además de ser inadecuado y poco
profesional.
3.- Impuntualidad
El llegar
siempre a tus labores o cualquier reunión es una falta de respeto muy grande no
solo a la persona o personas con quienes te reúnes también a ti mismo. La mejor
forma de corregir este ítem es llegando puntual, aunque suene muy simple y
obvio suele ser una de las acciones más difíciles de cumplir lo más
recomendable es no recargarnos de muchas labores para asi poder cumplir todas a
tiempo.
4.- Prometer
demasiado
El endulzar al
cliente vendiéndole hasta lo que uno no tiene es un error muy grave. Puede
afectar tu credibilidad como ya lo habíamos mencionado en el segundo ítem, lo más certero es ser
sincero con nuestros servicios dependiendo el rubro en que nos encontramos.
5.- Poseer
demasiado optimismo
Es bueno ser
positivo en cada situación que uno afronte, pero se tomara como falta de
interés si después de un suceso grave lo tomes con el optimismo habitual, lo más seguro es que la gente con la que
laboras tome tu actitud como la de un desinteresado y eso puede afectar el
clima laboral de la empresa.
6.- No ser
humilde
El ser una
persona muy pretensiosa se ve de mal agrado no importa el cargo que poseas en
la empresa en la cual laboras.
7. Ser irresponsable.
Es de muy mala imagen que una persona sea
irresponsable, ¿cómo se puede mejorar este ítem? Es muy simple agenda todas tus
labores de esa manera así podrás cumplir todas sin ninguna falta.
8. Tomar las críticas a pecho.
Es posible que
este sea un de los más grandes errores de la lista, puesto en este punto es muy
necesario que poseas una gran capacidad para tolerar comentarios
constructivos y/o negativos para asi
poder afrontarlos con una mayor naturalidad y que no afecte tu trabajo.