martes, 1 de agosto de 2017

CÓMO AGREGAR VALOR A TU PROFESIÓN

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“En mi trabajo soy así pero en mi vida personal soy de otra manera”
Seguramente han escuchado a alguien decir : “En mi trabajo soy así, pero en mi vida personal soy de otra manera”. ¿No sería este un mensaje contradictorio? Sabiendo que, en el mundo, la manera de vivir ha cambiado gracias a la tecnología? Ahora todos podemos conocer datos de otros individuos con facilidad  y el acceso a la información y comunicación está al alcance de casi toda la sociedad.    

Entonces, pensaríamos que este es un tema pasado, que tal vez, podría haber funcionado en otra época y observando desde la perspectiva de esta frase, solo nos traería pobreza en todos los aspectos de nuestras vidas.

Para esto, te brindaremos tres claves importantes para que puedas agregar valor a tu profesión y/o a tu propia marca:

1-    Da más de lo que otros esperan de ti

Es  importante destacar en estos tiempos de cambios tecnológicos, de redes sociales, en donde todo lo podemos comunicarpublicar. 

Por ello, podemos ofrecer algo distinto, algo que agregue valor a las personas, partiendo, claramente, del punto de ser un trabajador dependiente o independiente, pues la responsabilidad recae en los dos tipos de profesionales. Para que esta clave funcione bien, entonces, debemos partir desde el ser

De aquí parte el ser original y demostrar lo que te diferencia de la competencia. El contar con títulos o diplomas no es suficiente para exhibir nuestra capacidad como profesionales. Por eso, es necesario empezar a desaprender esos conceptos, para trabajar desde el ser y no desde lo que refiere nuestro título de negocios. Desaprender finalmente, para comprender que el sistema laboral está enfocado en obreros que laboren para ellos, sin respetar la misión de vida de cada ser humano. Debemos mejorar cada día, ilustrándonos y capacitándonos para convertirnos en personas más eficaces. Practicar el concepto de la excelencia es algo permitirá lograr esta primera clave; hacer algo hoy, un poco mejor que ayer. 

2-    Conviértete en un experto de una materia 

Conviértete en un experto en una materia en específico
Las cosas están segmentadas cada vez más. Esto quiere decir que la gente está esperando que solucionen sus problemas con mayor puntualidad y precisión; es decir, ser más específicos en los conocimientos propios, pues ya no basta ser una persona con conocimientos básicos. 

Especializarte en una materia específica, ayudará a que obtengas los clientes que siempre has querido tener. Por ende, en el tema de construcción de marca, los empresarios podrán incrementar sus ventas. 

El leer bastante, también sirve para convertirnos en expertos de una materia. Por ello, esta clave es importante para especializarse y adquirir conocimientos en la rama y/o especialidad a la que queramos dedicarnos. Así, obtendremos buenos resultados en el mundo de los negocios.

3-    Aprender a vender sin vender

Es necesario terminar con la idea de que vender significa estafar o engañar. Si no sabes vender, tarde o temprano terminarás en la quiebra. Vender es todo; pues sabiendo vender podremos obtener ganancias. Por ello, en base a un concepto más profundo como “el vender es mostrar tu marca personal a través de tu misión de vida para agregar valor a las demás personas”, podríamos vender sin vender, pues las personas acudirían a tu negocio sin necesidad de estar pregonando sus adquisiciones. Así, entendiendo este concepto, se realizará el vender gracias a la misión de vida que tenemos, pues en conclusión, tenemos que profundizar en estas claves para poder dar así, mayor valor a nuestra profesión.     



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