LinkedIn se está convirtiendo en una de las redes sociales más importantes en el mundo digital, ya que es considerado como el nuevo currículum vitae digital, el cual, todo profesional debe tener en la actualidad. La persona que ingresa a este medio debe completar todos los campos solicitados en el perfil, debido a que LinkedIn funciona como una base de datos que realiza consultas y contiene resultados de acuerdo a lo buscado. Entonces, si la información de nuestro perfil encaja con lo que solicita una empresa, estos podrán contactarnos; lo que significa una oportunidad de presentación para el puesto laboral que deseamos obtener. Debemos ser visibles en esta red, llenar todos los datos e incluso, no temer a colocar nuestro número de contacto porque es eso precisamente lo que queremos, ¿no? El objetivo aquí es ser visibles para hallar un empleo atractivo, generar contenido y lograr potenciar nuestro networking.
Para ello, hay que tener en cuenta estos consejos para contar con un perfil de LinkedIn adecuado:
• CREACIÓN DEL PERFIL / CURRÍCULUM DIGITAL
Debes enfocarte en tus objetivos, en lo que te diferencia y en cómo te gustaría definirte a nivel profesional. Recuerda ajustar tu perfil acorde a tus objetivos.
• LA FOTO DE PERFIL ADECUADA
Elige una foto con la que te identifiques, formal y profesional. Ten en cuenta que es tu carta de presentación y como se sabe: “una imagen vale más que mil palabras”.
• REDACTA UN EXTRACTO CONCRETO Y ATRACTIVO
Escribe en primera persona, explica lo que te apasiona, tus objetivos logrados y tus objetivos propuestos para el futuro, lo que quieres lograr y a dónde quieres llegar. Luego de terminar de redactar, revisa con cuidado tu redacción y ortografía.
• EDUCACIÓN Y FORMACIÓN
Incluye los estudios con los que cuentas y dónde los realizaste, cursos complementarios, talleres y cualquier tipo de especialización. También puedes incluir idiomas, seminarios, capacitaciones, entre otros. Todo suma.
• HOBBIES E INTERESES
Aprovecha este espacio para contar lo que te gusta hacer: escribir, leer, hacer ejercicios, yoga o si te gusta la fotografía, la danza, etc. Actualmente está de moda mostrar tus pasiones y en qué dedicas tu tiempo libre. Esto permite conocer más a las personas, así que, ¡cuéntalo todo!
Una vez más, la tecnología nos facilita la vida y la búsqueda de trabajo. Se puede decir, entonces, que LinkedIn hace el trabajo por nosotros, lo único que debemos hacer es completar nuestro perfil al 100%.