La
tecnología como arma:
Todos los profesionales debemos utilizar los
avances tecnológicos para mejorar nuestro propio arsenal. Un profesional debe estar solamente al tanto
de las innovaciones tecnológicas. Sino también aprender a usarlas en beneficio
de su empresa.
La
ciencia se aplica en todo:
No es necesario aprender que todos los
profesionales dominen todas las disciplinas. En realidad la ciencia está detrás
de las cosas más cotidianas. Por ejemplo un Marketero debería poder dominar la
ciencia de convertir a su marca en un Love mark. Todas las cosas, incluso las
más sencillas tienen su ciencia.
El
ejercicio es muy importante:
El ejercicio no tiene que ser necesariamente
físico, pero es muy importante que todo profesional ejercite su mente y también
de vez en cuando su cuerpo para liberar su mente y sus ideas de sus conflictos
internos y lograr que estas fluyan con libertad.
El
trabajo en equipo:
El Profesional debe ser bueno trabajando en
grupo, rodearse de personas especializadas en distintas materias y no tener
miedo de pedir consejo cuando lo necesita.
Siempre
tener un plan:
Antes de embarcarse en una aventura un
profesional deber pensar con detenimiento en diferentes escenarios y posibles
resultados para tener un plan para todo e intentar adelantarse a los
acontecimientos.
La
comunicación es una necesidad:
Para un profesional ésta se trata de una
importante lección a seguir porque la comunicación abierta hace más fácil el
trabajo en equipo y tiende asimismo puentes entre clientes y empresa.
Mantener
una base de datos:
Es muy importante la organización y el archivo
de sus diferentes proyectos. Al fin y al cabo, la respuesta a un desafío actual
podría encontrarse en ese archivo.
Asuma
riesgos:
Si muchas personas tuvieran miedo de asumir
riesgos, no se habrían convertido en los empresarios exitosos que son.
Igualmente, para triunfar como profesional hay que asumir riesgos y aprender a
aceptar los fracasos como parte de nuestro proceso de aprendizaje.
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