jueves, 9 de junio de 2016

¿Es realmente el contenido lo que manda?

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Harvard Business Review. Aunque la creación de contenido está en auge, solo 30% de los comercializadores de venta a empresas se considera eficaz en la comercialización de contenido.

Según datos compilados por el Instituto de Marketing de Contenido (CMI, por su sigla en inglés), hasta 88% de los comercializadores de marca crea “contenido” (o blogs, “podcasts”, libros y demás material) relacionado con los productos y servicios que publicitan, y aproximadamente 76% de estos comercializadores dice tener la intención de incrementar este año la producción de contenido. Sin embargo, la investigación del CMI también sugiere que más no necesariamente es mejor. Por ejemplo, aunque la creación de contenido está en auge, solo 30% de los comercializadores de venta a empresas se considera eficaz en la comercialización de contenido, caída con respecto al 38% de 2015.



Los beneficios de un enfoque macro de manufactura

Desde mediados de la década del 2000, manufactureros de países en desarrollo han estado cambiando del enfoque tradicional del siglo XIX de trabajo en líneas de ensamblado (donde los trabajadores se especializan en operaciones altamente rutinarias y donde la gerencia toma todas las decisiones) a un enfoque más “magro” donde los trabajadores aprenden muchas tareas y se responsabilizan por la calidad del producto. Investigadores que han estado estudiando el impacto de la manufactura magra en 11 países en desarrollo han descubierto que además de mejorar la calidad y productividad, la manufactura magra ha mejorado la adherencia a los estándares laborales: en promedio, 40  las fábricas informó violaciones graves a los estándares laborales antes de la implementación magra; posteriormente, 25% lo hizo.

Las entrevistas de salida llevan a pocos cambios

Menos de un tercio: De acuerdo con un sondeo global entre más de 200 ejecutivos de 35 países, aproximadamente 75% de sus compañías conduce entrevistas de salida cuando los empleados se van. De éstos, alrededor de 71% dijo que los departamentos de recursos humanos manejan las entrevistas, mientras que aproximadamente 19% indicó que las entrevistas son manejadas por los supervisores de los empleados. Pero, cuando los investigadores pidieron a los participantes que mencionaran un cambio específico que hubiera resultado de la retroalimentación recabada durante las entrevistas de salida, menos de un tercio pudo hacerlo.

Oferta versus demanda

Actualmente, la manufacturera de computadoras Asus vale aproximadamente 12,000 millones de dólares y es la cuarta compañía de PCs más grande del mundo, pero su experiencia con la venta de su primera mini notebook es un ejemplo de cómo no pasar por alto ganancias potenciales. En 2008, esta compañía con sede en Taiwán sacó al mercado su Eee PC, a un precio más bajo que las ofertas de sus competidores. Con un precio de 299 euros (o aproximadamente 330 dólares), la notebook se agotó pocos días después en todo el mundo. Los minoristas determinaron que la demanda superó a la oferta en aproximadamente 900%. Los analistas afirman que Asus debió haber puesto un precio más alto a su equipo, dado que los consumidores probablemente habrían pagado más, y que después debió haber reducido el precio para hacerse de mercado masivo, en lugar de apuntar a quedarse con participación de mercado desde el principio.

Todo mundo hace compras vía Internet

Dos tercios: Comprar lo que uno necesita, cuando lo necesita, ahora es más popular que nunca. Según la firma de investigación de mercado Mintel, dos tercios de los consumidores adultos de Estados Unidos compró vía Internet sobre una base mensual en 2015, y un tercio de los adultos estadounidenses lo hizo cada semana, lo que representa un incremento en comparación con el 24% de 2015. Aproximadamente 78% de todos los estadounidenses hizo al menos una compra por Internet en 2015 y el Perú no se queda atrás.

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