miércoles, 21 de junio de 2017

Cómo llevar una buena marca personal en redes sociales

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En los últimos años las redes sociales han formado parte de nuestra vida a tal nivel que es necesario poseer un perfil en alguna de estas redes de contacto. Adquirir un equilibrio en el ámbito digital es tan importante como el ámbito real, actualmente el mundo laboral se está moviendo en torno a las redes sociales, los empleadores en su proceso de selección filtran mediante redes a sus posibles reclutados con el fin de conocer más sobre su vida personal (Hobbies, estudios, trabajos anteriores, etc.) entre las redes sociales más populares en el mundo virtual se encuentran Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram y Google +.

 Para esto es muy importante cuidar nuestra imagen virtual cuando publicamos contenido en nuestros perfiles, suele suceder que le damos mayor importancia a la red en la cual poseemos más contactos y descuidamos las demás. Dejamos de actualizarlas, siendo esto un error frecuente, pues lo ideal es mantener un equilibrio en todas las redes de comunicación a las que pertenecemos, siempre evitando las publicaciones agresivas y ofensivas pues esto quedaría como registro en Internet y no agregaría un valor positivo a nuestra marca personal.

Para esto les daremos algunos tips de cómo mejorar tu presencia en redes sociales:

1.- Plantéate crear nuevos perfiles: Tener presencia en varias redes sociales ayuda a tu red de contactos crezca y así tengas más oportunidades laborales. 

2.- Optimiza tus perfiles de social media: Revisar y reconocer si tu perfil posee algunos errores o le faltan algunos detalles es parte del proceso para mejorar tu presencia.

3.- Evita cometer errores en tus redes sociales: Siempre tenemos que tener cuidado con la publicación que realizamos, sobre todo porque nuestra red de contacto es muy variada y no queremos que se mal interprete.

4.- Identifica aquellas redes sociales que te ayuden a alcanzar tus objetivos: Es muy necesario tener presencia en redes en las cuales nuestros objetivos sean más fuertes.

5.- Usa una imagen sólida y reconocible: Usar una imagen de calidad que represente lo mejor de ti ayudara a afianzar tu red social también evita cambiar de imagen cada poco tiempo.

6.- Cuida el lenguaje: Adopta un lenguaje similar en todas tus redes eso ayudara a que sea parte de tu marca personal.

Según el Ranking: TOP CEO Digital 2016 hecho por la consultora Café Taipa en el año 2016, han analizado 21 sectores empresariales siendo el sector trasportes, finanzas y educación los más importantes con presencia de CEO’s  por el contrario, el sector bebidas, salud y pesquero son los que poseen menos presencia en las redes. Incluso, el sector comunicación siendo este el más importante ya que se encargan a de servicios de conectividad ya sea telefónica o digital, sus CEO’s están por debajo del promedio en cuanto a presencia de redes sociales.

Por consiguiente, que tengamos una alta presencia en redes sociales actualmente es muy importante en el ámbito de empleabilidad pues así estaremos más cerca en cuantos a propuestas laborales y así poder hacer crecer nuestra red social, a un nivel más profesional.

Finalmente, mantener un perfil positivo jovial y sobre todo profesional nos ayudara a posicionarnos rápido y efectivamente en el ámbito social, dejando una imagen digital adecuado a la hora de buscar un puesto laboral.

 

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