Como sabemos, las habilidades blandas son las competencias, hábitos y comportamientos que nos distinguen como profesionales y que marcan la diferencia en el momento de solucionar conflictos y
relacionarnos con los demás.
Estas habilidades son cualidades personales relacionadas
con la inteligencia emocional que permiten mejorar nuestro desempeño laboral.
Desde hace un tiempo atrás, en la mayoría de las organizaciones estas habilidades tienen un papel muy
importante ya que son piezas claves.
Teniendo en cuenta su importancia te presentamos 5 habilidades blandas que son fundamentales en un profesional:
- Feedback: Aprender a recibir y brindar feedback a las personas que nos rodean es la clave para una comunicación efectiva.
- Empatía: Es importante para aprender a ponerse en los zapatos de la persona que tenemos al frente a fin de conllevar una situación acertada.
- Facilidad de comunicación: Saber comunicar las cosas utilizando la inteligencia emocional para transmitir los mensajes que se requieren de manera asertiva y clara.
- Escucha asertiva: Saber escuchar y comprender los consejos, conocimientos y experiencia de todas las personas que estén alrededor de uno.
- Humildad: Habilidad fundamental para aprender y erradicar paradigmas e ideas muy inculcadas en la mente de la persona.
¿Tienes alguna de estas habilidades? Para desarrollar las Habilidades Blandas, primero debemos hacer un análisis interno para conocernos como persona ya que la única manera de comprender a los demás es empezando por uno mismo y por lo tanto esto nos ayudara a que estas competencias se desarrollen rápidamente.