Tener una marca personal bien construida nos permite saber a dónde nos dirigimos y que pasos debemos tomar para llegar a nuestro objetivo sin problema alguno. No hay nada mejor que conocernos de pies a cabeza, eso nos permitirá tener un mejor panorama de nuestra situación, es decir, conoceremos en qué cosas somos buenas y que detalles debemos mejorar para ser unos verdaderos líderes.
- APRENDE A CONOCERTE: ¿Alguna vez escuchaste hablar del dichoso FODA? Esta herramienta simple pero necesaria para cualquier aspecto de nuestra vida nos ayudará a conocer más de nosotros. Conoceremos nuestras fortalezas, debilidades, las oportunidades que podríamos tener y las amenazas que tal vez ya están presentes en nuestras vidas. Otras preguntas que debes realizarte para conocerte más en el aspecto laboral es ¿qué aportación le ofreces a mercado? Luego de eso debes de crear una lista en la cual escribas las cualidades que tienes, esto te ayudará a discriminar y resaltar las habilidades que más te servirán para convertirte en un empresario exitoso.
- DESARROLLA TU NETWORKING: Como te lo
habíamos comentado en nuestro anterior post, desarrollar nuestra red decontactos nos ayuda a entrar al mercado oculto. Una de las razones más importantes para crear nuestra red de contactos es que el 80% de las oportunidades laborales no son publicadas en bolsas de trabajo o en otro tipo de páginas. Eso es importante porque tal vez usted se está perdiendo la oportunidad de tener un mejor trabajo en el cual reconozcan su esfuerzo y dedicación que le ponen a cada deber dentro de la empresa
. - ACTITUD: De nada sirve que estemos en algún programa de coaching o desarrollo personal si no le ponemos todas las ganas para triunfar. Por el hecho que nosotros seamos profesionales y tengamos mucha experiencia no significa que al llevar este tipo de servicios no le pongamos la actitud y tengamos ganas de aprender. Todo conocimiento es valioso y más cuando tiene que ver con el desarrollo de nuestra vida profesional.
- APRENDE A CREAR RECORDACIÓN: Tal vez un gesto, una frase o una actitud sean el comienzo de tu marca personal. ¿Sabes a lo que me refiero? Si todos los días llegas puntual al trabajo y de buen humor, los que te rodean te recordarán de esa manera, ahí tienes un punto a tu favor. Si sueles saludar de una manera diferente a cada uno de los colaboradores comenzarás a crear su sello personal por el cual te reconocerán a cualquier lugar que vayas. Esto es importante porque uno como profesional desea ser recordado de la mejor manera con el fin de tener buenas opiniones a futuro.
Estos han sido unos cuantos consejos que te ayudarán a desarrollar tu marca personal. Recuerda que en IB Outplacement, te brindamos servicios de coaching y empleabilidad, los cuales te ayudarán a mejorar tu marca personal.