Tener buena actitud y ser perseverante son algunos de los
siete puntos para tomar en cuenta a la hora de buscar un trabajo. Todo
postulante tiene que cuidar a detalle todos estos puntos para su éxito a la
hora de salir al ruedo y buscar un empleo.
Aquí te presentamos estos siete, sí, los principales
siete puntos bien detallados, para que puedas entender qué es lo mejor, que no
se puede hacer, y que nunca, pero nunca se te deba cruzar por la mente y así
pierdas una gran oportunidad.
- Tener buena actitud: No es malo valorar los logros alcanzados; es más, hazlo. Mas nunca lo compares con el de tus compañeros. Reemplazar los pensamientos negativos por una buena sonrisa para generar un ambiente de optimismo es un paso importantísimo para comenzar.
- Orientar a la búsqueda: Resalta tus fortalezas y convertir esas debilidades en algo que sea positivo. Diferencia la experiencia y formación académica de los objetivos profesionales al momento de que organices un perfil profesional.
- Ser perseverante: Establece sin duda metas motivadoras y sé insistente sin desanimarte. Es el secreto para tener éxito.
- Ser paciente: Esto tómalo muy enserio, puesto que la búsqueda de empleo requiere de paciencia. Nacerán preguntas como ¿Por qué no me han llamado aún? ¿El Cv será el indicado? Pero tranquilo, porque la oportunidad aparecerá cuando uno menos lo espera.
- Planificar las acciones: Tu plan de acción es fundamental. Tienes que llevar un plan de acción, una estrategia que lo sigas día tras día. Además de chequear que tu Cv se encuentre actualizado, averigua sobre Ferias de Empleo.
- Redes sociales: ¿Crees aún que todas las ofertas se encuentran en los portales de empleo? Pues te digo de una vez que mates ese pensamiento. Hoy en día las empresas apuestan mucho más por poner sus ofertas laborales en las redes sociales. Por ello, si el candidato, o sea tú, no cuentas con algún medio social, pues no tendrás presencia digital. Pero te aclaro que, o te evalúan por tu perfil de Facebook, sino que sirve solo para tener difusión.
- Hacer múltiples búsquedas: Los especialistas aconsejan realizar una búsqueda de empleo por siete canales básicos para obtener un resultado exitoso.
Internet: Es el
canal estrella ya que existe una multitud de portales de empleo y páginas web
especializadas.
Autonominación: El candidato debe identificar
la empresa en la que le gustaría trabajar y ofrecerse de manera proactiva y
directa. El mejor camino es a través de la web corporativa de la organización.
Redes sociales: Estos canales permiten
contactar con muchas personas que pueden colaborar con la búsqueda y además,
ayudan a construir una comunidad en torno a la misma.
Organismos Oficiales: Ministerios, organismos
autónomos y gobiernos municipales y provinciales suelen hacer concursos para
incorporar personal.
Consultoras de RRHH o Fundaciones:
Existen empresas especializadas en la búsqueda de empleo que ofrecen
gratuitamente orientación y asesoramiento.
Networking: Cuanta más gente sepa que uno se
encuentra buscando trabajo, más posibilidades tendrá de que alguien se acuerde
en el momento preciso.
Ferias de empleo, desayunos, eventos:
Asistir a todos los eventos de inscripción gratuita. En ellos no sólo el
candidato conocerá empleadores, sino también nuevas empresas y ofertas.